Un buen tipo

El otro día, a propósito del abecedario heroico en Helvética, estuve hablando vía Twitter con otro compañero de profesión, Kevin Selles, alias Macrike, acerca de algunas de las manías que tenemos los diseñadores gráficos. Nos obsesionamos con familias tipográficas, distancias entre letras, palabras, líneas u objetos, gamas de color… Y no lo hacemos solo dentro de nuestro trabajo. Si tenéis algún amigo en este mundillo, seguro que más de una vez (y de dos) os habrá dado la coña con frases como “mira, entre esa A y esa V cabe un trailer” o “parece mentira que hayan utilizado esa tipo para ese cartel”. Somos un poco pesados, la verdad. Pero hay que querernos.

Así que hoy el post es de labor social: compañeros diseñadores, cuando tengáis la necesidad de ilustrar a vuestros acompañantes con alguna interesante observación sobre tipografía, aquí tenéis una recopilación de juegos para entreteneros y dejar en paz a vuestros amigos. Porque queréis que lo sigan siendo, ¿no?

En Kerntype tenéis que buscar la correcta distribución de la distancia entre caracteres (corregir el kern, vaya).

20120513-165334.jpg

I shot the serif (but i did not shoot the sans-serif) consiste en distinguir entre tipografías con o sin remates (serifas). Podéis jugar la versión flash o descargaros la aplicación en la App Store.

20120513-192450.jpg

En Shape Type hay que definir la forma correcta de cada letra tirando de manejadores y curvas bézier.

20120513-165251.jpg

En Font Game tendréis que descubrir cuál es la tipografía que se muestra eligiendo entre cuatro opciones dadas. También podéis comprar la aplicación para vuestro iPhone o iPad.

20120513-165547.jpg

Y si ninguno de estos juegos ha conseguido calmar vuestras inquietudes, siempre podréis demostrar a vuestros amigos vuestro amor por la tipografía echando unas partidas a esta preciosa edición especial del Scrabble que tenéis a la venta en Winning Solution. Pero mientras jugáis, calladitos, ¿eh?

20120513-165642.jpg

20120513-165654.jpg

7 pensamientos en “Un buen tipo

  1. Oh my god… Necesito ese Scrabble. ¡Malditas ediciones limitadas!

    Solo conocía el juego Shape Type. Acabo de probar los otros y me han encantado (saqué un 90/100 en Kern Type :D).

    Yo no sé cómo mis amigos me soportan. Muchas veces se piensan que no estoy prestando atención cuando me hablan porque me quedo mirando algún cartel o les interrumpo para comentar sobre algún fallo garrafal que ha cometido el becario de turno en ese póster publicitario de la parada de autobús.

    - “¿Pero cómo han podido mandar eso a la imprenta?”
    - “Madre mía… mira esa tienda, han utilizado seis tipografías diferentes en el mismo cartel.”
    - “¡Oh, estoy en el paraíso!” (este último cuando entro en Marks & Spencer, una tienda que utiliza Neue Helvetica 35 y 85 para todo su branding)

    Hace poco tuve una cita con una chica muy especial y durante unos instantes me quedé embobado con un cartel publicitario enorme de Philips pintado a mano, de hace por lo menos 40 años, si no más. La pobre se pensaría que soy un freak (creo que incluso la asusté un poco). Pero es que esas cosas no se ven hoy en día… no puedo evitarlo. Una pena que no tuviese mi cámara conmigo. :(

    Manías de diseñador. Cuando ese 1px a la derecha nos impide seguir con nuestras vidas…

    • Yo tengo la suerte de que buena parte de mis amigos son también del gremio, ¡así que solo piensa que estoy loca la otra mitad que no lo es! :)

      Hace tiempo me pasó uno de esos amiguetes y compañero de profesión un texto con 25 razones para no casarse con un diseñador gráfico. A ver si lo encuentro y lo pongo por aquí, porque era genial… ¡y yo me sentía de lo más identificada! XD

      ¡Gracias por el comentario!

  2. Me parece que dentro de un par de semanas se producirá una escisión espacio temporal cuando se casen DOS diseñadores gráficos! El uno con el otro! :p

  3. Pingback: Trasteando con las tipos | La Jefa Maestra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s