Estamos acostumbrados a ver repetidos hasta la saciedad los mismos pantallazos de un videojuego en los distintos avances y análisis del mismo. Alguien (en muchos casos la misma compañía), captura un frame y este va saltando de artículo en artículo como si de un virus se tratase.
Claro, que luego está el trabajo de Duncan Harris. Instantáneas que capturan la esencia de los títulos realizadas con toda la profesionalidad de un fotógrafo especializado en videojuegos. Momentos preciosos congelados en perfectos encuadres que rebosan épica y poesía gracias a la aplicación de los principios de la fotografía «real» y a ciertos (aunque mínimos) retoques para mejorar la calidad de la imagen.
De hecho, cuando las revistas PSM3 y Xbox World quisieron mostrar hace poco qué nos esperaba con la siguiente generación de consolas, contaron con Duncan (y con Mike Smith de Codemasters) para generar las imágenes que acompañarían los artículos.
Pasaros por su web, Dead End Thrills y allí encontraréis, probablemente, las mejores instantáneas de videojuegos que hayáis visto jamás. Mientras tanto, aquí os dejo una pequeña muestra para ir abriendo boca:
No lo conocía, awesome.