The Game Over Tinies: Edward Gorey y los videojuegos

El 22 de febrero, Google nos recordó con uno de sus doodles-homenaje el 88 cumpleaños del ilustrador y escritor americano Edward Gorey, autor de culto y excéntrico personaje famoso por sus mini-novelas góticas de carácter entrañable a la vez que macabro e inspiración reconocida de cineastas como Tim Burton y novelistas como Neil Gaiman.

edward_goreys_88th_birthday-1056005.2-hp

Una de mis historias favoritas es The Gashlycrumb Tinies (Los pequeños macabros), trágico abecedario en el que aprendemos letra a letra qué calamidades que han arrastrado a los pequeños protagonistas del alfabeto a un destino de lo más siniestro. La encontraréis editada en solitario en un precioso librito o recopilada en Amphigorey, primera de las antologías que recupera el trabajo del de Chicago, a la que siguieron dos más. Amphigorey Too y Amphigorey Also.

Los-pequeños-macabros

Brentalfloss, Dan Roth y Andrew Dobson no han querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar también este cumpleaños con The Game Over Tinies, homenaje al funesto abecedario de Gorey en el que son los personajes de videojuego los que sufren un contratiempo… fatal. Lo bueno es que algunos, como Bowser, están más que acostumbrados.

abecedario

Vía Ufunk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s