¡Eso me suena!

El canal de televisión online Revision3 ha publicado este divertídisimo vídeo sobre cómo se crean, graban e implementan los efectos de sonido en los videojuegos.

El estudio elegido para la demostración es el americano Wabi Sabi Sound, que tiene entre sus clientes a desarrolladoras como Valve, EA, Sony, Activision o 2K Games y es responsable del sonido de juegazos como Dante’s Inferno, Left 4 Dead 2, Dead Space 2, Team Fortress 2, Call Of Duty: Modern Warfare 3, Dance Central 2, Bioshock 2, The Darkness II o Kingdoms of Amalur: Reckoning.

El proceso a seguir es “relativamente” sencillo. Primero, el cliente aporta todos los materiales a sonorizar, inmediatamente tras lo cual se plantea una reunión-brainstorming de la que saldrá el camino a seguir. A partir de ahí se crean las voces, los distintos efectos de sonido y la música (o se sacan de una biblioteca ya existente), retocándose los que así lo precisen, se implementan en el juego y se pulen al máximo hasta tener el producto final preparado para ser enviado al cliente.

Vídeo producido y editado por Mauricio Balvanera. Vía Laughing Squid

Y, como bonus a esta entrada, y ya que está realizado también en los estudios Wabi Sabi Sound, os dejo con el vídeo que colgué en las AlfaBetaJUERGAS de hace un par de semanas en el que podíamos disfrutar de Mike Patton, cantante de Faith No More, Mr. Bungle, Tomahawk, Fantômas (entre otros), haciendo gala de su espectacular y peculiar tesitura vocal para grabar, sin retoque ninguno, la voz de La Oscuridad, el ente que acompaña en sus desventuras a Jackie Estacado en The Darkness II. ¡No puedo ser más fan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s