Nine Inch Nails a ritmo de 8-bits

La primera vez que escuché a Nine Inch Nails era una adolescente gótica de nuca rapada y pelo platino (Santo Dios) que encontró en las letras retorcidas y el sucio sonido industrial de The Downward Spiral la representación hecha disco de su angustia vital. Un par de años después no me iba a dormir sin darle al play a la banda sonora del primer Quake, compuesta por Trent Reznor, su cantante. Qué mona, ¿no?

NIN siempre han estado entre mis grupos favoritos. Hace relativamente (ejem) poco tiempo, en la gira de su sexto disco, With Teeth, uno de mis absurdos y repentinos golpes de suerte hizo que ganara un meet and greet con ellos. Antes del concierto que horas después iban a dar en La Riviera, abrieron la sala para los veinte afortunados que tuvimos la oportunidad de escuchar cinco temas, charlar con el grupo, y, en mi caso, salir de allí con dos besos de ese pequeño gran hombre (lo digo por lo bajito y cachas) que es Trent Reznor y mi colección de discos firmados. Ya no era una impresionable adolescente de pelo rubio, pero todavía se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo de entrar casi con miedo en el local vacío mientras Mr. Reznor interpretaba The Fragile al piano…

Así que me ha encantado encontrarme con este homenaje que, con la ayuda de Kickstarter ha realizado el músico Inverse Phase, reconviertiendo el primer disco de Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine, en una maravillosa obra chiptune mediante ocho sistemas diferentes de 8-bits. De ahí el nuevo nombre de la renacida criatura, Pretty Eight Machine, y de muchos de sus temas: Terrible Lie ha pasado a llamarse Atarible Lie y Head Like a Hole, Head Like I/O.

Podéis escuchar el disco completamente gratis, pero si queréis contribuir (y por el bien de vuestro alma inmortal tendríais que hacerlo), aquí encontraréis el cd físico por 10$ o la edición digital por 6.50$.

(Este post debería haber sido escrito escuchando el original, pero ALGUIEN ha extraviado el cd, así que a falta de Pretty Hate Machine, bueno es The Downward Spiral)

Vía Geekosystem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s