Pinturas del mundo flotante. Esa es la traducción literal del término Ukiyo-e con el que se conocen los característicos grabados en madera japoneses que alcanzaron su máxima popularidad durante el periodo Edo (XVII y XIX) y que reproducían inicialmente la bulliciosa vida de la ciudad. Cortesanas, actores locales inmersos en sus papeles o robustos luchadores de sumo campaban a sus anchas por estas coloridas estampas y fueron dando paso a representaciones idealizadas de paisajes de la geografía nipona, como La gran ola de Kanagawa de Hokusai, o 100 Famosas vistas de Edo de Hiroshige, dos de los grandes maestros de esta disciplina.
Como curiosidad, la pareja de ilustradores (y marido y mujer muy bien avenidos) Kozyndan reinterpretaron la famosa obra de Hokusai con un pequeña salvedad: la espuma de la ola está compuesta por… ¡conejitos!
La gran ola de Kanagawa de Hokusai
Uprisings de Kozyndan
Aunque, para revisiones, esta increíble serie que está llevando a cabo el estadounidense Jed Henry, en la que personajes de juegos relacionados con Nintendo como Metroid, Mega Man, Mario Kart, The Legend of Zelda, Star Fox, Donkey Kong, Pokémon, Street Fighter, Kirby o Castlevania se han convertido en los protagonistas de típicas escenas japonesas siguiendo los cánones del Ukiyo-e. Y hay que reconocer que lo tradicional les sienta muy bien…
Mario Kart
Pokémon
Star Fox
Street Fighter
Kirby
Castlevania
The Legend Of Zelda
Mega Man
Metroid
Donkey Kong
Vía AlfaBetaJuega.