Hace un par de veranos llego a nuestras manos Battlestar Galactica. Varios amigos llevaban meses y meses intentando convencernos de la genialidad de la serie sin demasiado éxito (quién sabe por qué), pero en cuanto vimos el primer episodio nos enganchó de tal manera que acabamos devorándola en menos de un mes.
En comparación con la primera serie de finales de los setenta, en la que el elenco masculino llevaba todo el protagonismo, en la revisión de 2003 las mujeres juegan los papeles más importantes, siendo culpables de la destrucción total de civilizaciones o guiándolas hacia su salvación (y hasta aquí puedo leer).
La artista e ilustradora Megan Lara ha homenajeado a los personajes femeninos más significativos de Battlestar Galactica retratándolos al igual que lo habrían hecho pintores tan notables como Roy Lichtenstein o Tamara de Lempicka.
La presidenta de las Doce Colonias, Laura Roslin, aparece serenamente sentada en un trono de piedra, representada con el estilo clásico del artista francés William-Adolphe Bouguereau.
Número Seis es una moderna Madame X pintada por el retratista John Singer Sargent.
Sharon «Atenea» Agathon y su pequeña Hera son las nuevas madre e hija de Las Tres Edades de la Mujer del pintor austriaco Gustav Klimt.
Kara «Starbuck» Thrace es imaginada bajo la óptica Art Decó de la pintora polaca Tamara de Lempicka.
Numero Seis repite, esta vez como una versión pop-art de Lichtenstein.
A la venta en Quantum Mechanix por 34.95$, salvo el retrato de Número Seis a lo Lichtenstein, exclusivo de la Comic-Con.
Vía The Mary Sue.
Que bkn!! merecen un Frakkkkkkkk!!! jajaa
So Say We All!!!
XD http://m.youtube.com/watch?v=r7KcpgQKo2I