La promo con sangre entra

La sangre está muy presente en el mundo del arte y el diseño. El inglés Marc Quinn utilizó cuatro litros y medio de la suya congelada para crear un busto con su efigie. Las obras surrealistas del americano Vincent Castiglia y del brasileño Vinicius Quesada están realizadas a base de plasma, y las portadas de los discos Load y ReLoad de Metallica son reproducciones de fotografías de Andrés Serrano a base de sangre… y, ejem, algún que otro fluido añadido.

Los que también parecen tener una extraña fascinación por la sangre son los americanos The Flaming Lips, y no solo porque Wayne Coyne, el excéntrico cantante del grupo de Oklahoma cediera gustoso algún que otro centilitro para imprimir un cartel de la banda. La edición especial de su disco The Flaming Lips and Heady Fwends contenía sangre de muchos de los músicos que colaboraron con ellos como Bon Iver, Chris Martin o… ¡Nick Cave! Así que si os sobran 2.500 dólares de nada y tenéis la más que sana intención de clonar al crooner australiano, pasaros por esta página y haceros con el vuestro.

Pero… ¿a qué viene todo esto? Muy sencillo: hace unos días veíamos cómo se las gastaban los ingleses para presentar Resident Evil 6. Ni más ni menos que abriendo una carnicería un tanto especial en la que los visitantes podían encontrar peculiares viandas como pies envasados al vacío o torsos descuartizados, creados para la ocasión por la artista inglesa Sharon Baker bajo la dirección creativa de Emma Thomas, alias Miss CakeHead, junto a la agencia de relaciones públicas Full Fat.

Lo que servidora desconocía es que los press kits que la prensa inglesa había recibido previamente a la inauguración de la carnicería estaban impresos con la sangre de la propia Miss CakeHead, de la experta médica que les asesoró en todo el proceso, Carla Connolly, del director de Full Fat, Dan Walsh, e incluso de uno de los PR Manager de Capcom, Adam Merrett. 

Después de que una enfermera sangrara de manera cuidadosa a los valientes, Emily Evans, artista especializada en ilustración médica, creó la pantalla de serigrafía con el claim de Resident Evil 6 “No Hope Left y una inscripción en la que se indicaba que el póster estaba impreso con sangre humana. Aunque, como la misma Miss CakeHead comenta en su blog, al ir el cartel acompañado por un paquete que rezaba “carne humana”, lógicamente, no era la parte más perturbadora del envío.

¿Algún PR español se apunta a donar algo de sangre para una buena causa?😉

Fotografías de Nathan Pask & Emily Evans

Vía Notcot.org.

2 thoughts on “La promo con sangre entra

    • Uhhmm… Necesario no sé, pero me parece que con acciones así consigues que todo el mundo hable del juego antes incluso del lanzamiento. ¡Y te lo dice alguien que tiene una completa aversión a la sangre! (hice criba y dejé fuera las fotos más explícitas del proceso porque me estaba poniendo malísima solo de verlas, brrrrr)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s