El día que una planta me habló

Me avergüenza confesarlo, pero… sí, soy una asesina de plantas. No sé si tendrá algo que ver con ser vegetariana: puede que cualquier ente de origen vegetal se sienta amenazado ante mi glotona presencia y se marchite por ello hasta la muerte por mucho agua, abono, conversación, mimos o música clásica de la que le provea. Me las cargo en un telediario, pero juro que no es mi intención. Toda planta o flor que entre por la puerta de mi casa dura viva menos que un suspiro mientras servidora se siente terriblemente culpable al verla desfallecer sin remedio.

Por eso, a mi natural alegría por haber sido invitada a la primera Conferencia de Pensamiento, el protagonista vegetal de la nueva campaña de la marca de cervezas Mixta (lejos quedan ya las adorables conversaciones entre Mixto y Mixta, la angustia del pobre Maneki-neko al que nadie quería orientar hacia la tele o el cambio de especie del Pato Willix) se le sumó cierta inquietud: ¿Y si la tierna y sesuda plantita sufría un vahído solo con mi cercanía? ¿Cometería un planticidio en directo, ya que la conferencia se retransmitía en streaming?

Respiré hondo y superando mi miedo inicial me dirigí a la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón, lugar en el que se celebraba tan insigne evento, donde me encontré con cuatro acompañantes de excepción, Beltzane García, Vilma Núñez, Ricardo Llera y Xandru Cancelas, y un lugar especial para disfrutar de las reflexiones de Pensamiento.

20121102-224218.jpg

A lo largo de la conferencia, al ver que la inteligente flor se mantenía lozana y parlanchina, mis miedos fueron disipándose, y me llenó de alegría descubrir que esa planta tan lista (y, cuya voz, qué cosas, me recordaba terriblemente a la del cómico chanante-nui Julian López) y yo teníamos muchas cosas en común: los dos somos amantes de la filosofía (bueno, sobre todo de dibujarle bigotillos a las fotos de los filósofos) y ninguno comprendemos qué sentido tiene el color pistacho (una trabaja en una revista de moda y debería de pillarlo, pero no). Aquí os dejo un vídeo de los mejores momentos de la interesante charla, para que veáis que no os miento. Y si os quedáis con ganas de más perlas de sabiduría, solo tenéis que pasar por Twitter, Facebook o Youtube y vuestras ansias serán plenamente saciadas.

Como colofón a la charla, y después de una mención del mismísimo Pensamiento a los cinco blogueros invitados, nos regalaron a cada uno un Pensatiesto, un clon de la sabia planta que contiene toda la erudición del original, flor que a día de hoy sigue vivita y coleando en mi salón y con la que me echo unas charlas de lo más profundas. Para conseguir el vuestro, solo tenéis que dirigiros a La tienda del Gato de Mixta y seguir las instrucciones.

Pero, pese a la brillantez de su personalidad vegetal, no todos saben apreciar la sapiencia de Pensamiento: el Gato de Mixta se ha cansado de aguantar las constantes elucubraciones de la perspicaz flor y busca nuevo compañero de piso. Si queréis saber qué hacer para compartir apartamento con el exigente gatete, atentos a este divertido vídeo protagonizado por ambos. ¡No tiene pérdida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s