Le freak c’est chic

Todos sabemos que ahora “ser friki” está de moda. El último desfile de Victoria’s Secret convirtió en superheroínas a sus deseados ángeles. El excéntrico diseñador Jeremy Scott siempre hace algún guiño al mundo geek en sus divertidos y coloristas desfiles (el último, basado en Los Simpson, le ha valido críticas muy dispares). Incluso hace unos años Giorgio Armani presentó la exposición Superheroes: Fashion and Fantasy en el Metropolitan de Nueva York, que recogía cómo los personajes de cómic habían influido en colecciones de modistos tan importantes como John Galliano, Alexander McQueen y Jean Paul Gaultier. Eso por no hablar de que cada vez es más fácil encontrar en las estanterías de tiendas como Bershka, H&M, Urban Outfitters o Forever 21 (por poner algunos ejemplos) camisetas y demás parafernalia relacionada con videojuegos o cómics.

Superman reinterpretado por MoschinoSuperman reinterpretado por Moschino

Lo geek es tendencia, sí, y podemos verlo en He Wears It (Él lo lleva), serie de ilustraciones realizadas por el diseñador afincado en Hong Kong, John Woo (al que, como él mismo indica en su biografía, no hay que confundir con el afamado director de películas de acción), donde icónicos representantes de la llamada cultura pop como los protagonistas de Star Wars, personajes de cómic como el Joker o el desgraciado Eduardo Manostijeras visten conjuntos reales de diseñadores del prestigio de Comme des Garçons, Maison Martin Margiela, Junya Watanabe, Band of Outsiders o Viktor & Rolf entre muchos otros. Y la verdad es que están bien pintones. Me encanta Catwoman vestida de Rick Owens, el estilismo de Gareth Pugh para Amidala, y, qué decir de Superman abandonando su traje gris de Clark Kent por un outfit de D&G…

Catwoman y Padme

Superman y Jango Fett

Pero John Woo no ha sido el único que últimamente se ha entretenido mezclando el mundo de la moda con el de los superhéroes. Kevin Wada y Max Witter decicieron reinterpretar mano a mano a los distintos integrantes de los X-Men, convirtiéndolos casi en protagonistas de editoriales de revista. Ms. Marvel o la Bruja Escarlata siempre tuvieron ese puntito fashion, pero la sorpresa te la llevas con Rondador Nocturno. ¡Cuánta clase, oiga!

Para que luego digan que los frikis no tenemos estilo…

Pícuara, Ms. Marcel, Emma Frost, Polaris, Tormenta, Mariposa Mental y Sage y por Kevin WadaPícara, Ms. Marvel, Emma Frost, Polaris, Tormenta, Mariposa Mental y Sage por Kevin Wada

Dazzler, Rondador Nocturno y Ms. Marvel por Max WittertDazzler, Rondador Nocturno y Ms. Marvel por Max Wittert

One thought on “Le freak c’est chic

  1. Pingback: Bola de Dragón F(ashion) « La Jefa Maestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s